Letras

Profesorado de Letras

El Profesorado en Letras del IES n°2 “Mariano Acosta” se ha sostenido tradicionalmente sobre cuatro pilares: la formación en Lengua Castellana (o Española, a efectos de mayor generalización); el estudio de la historia de la Literatura y la lectura analítica de obras y autores fundamentales; la enseñanza especializada en Lenguas Clásicas y, desde ya, una sólida preparación de los futuros docentes en las áreas respectivas.

Desde 2004, con el advenimiento del nuevo plan de carrera, algunas  asignaturas son cuatrimestrales y otras, anuales —la mayoría de éstas panorámicas en sus abordajes. Asimismo, el plan de estudios propone Seminarios focales —algunos respecto de temáticas ya presentes en el currículum, otros, sobre temas específicos y tratamientos ligados con la pedagogía de las disciplinas de cada especialidad.  Completan el plan de estudios varios Talleres operativos y prácticos.

Las distintas instancias curriculares se dividen en tres Trayectos o Campos, centrados respectivamente en la Formación General, en la Enseñanza de la Disciplina y en la Práctica Docente.

Con nuestro plan de estudios nos proponemos que los estudiantes alcancen:

  • un manejo pertinente de la especialidad, con una mirada integradora y abierta, que les permita un desempeño eficaz y productivo en la tarea áulica;
  • una formación pedagógica sólida y una conciencia reflexiva de la responsabilidad de su misión;
  • dominio de las herramientas metodológicas necesarias para ulteriores estudios e investigaciones en el campo de las disciplinas de su formación;
  • la formación cultural general y en valores que les posibilite una comprensión fundada y crítica de la realidad social en la que desempeñarán su labor docente.

 

VISITÁ NUESTRO BLOG

A %d blogueros les gusta esto: